Una mirada a la historia de la economia

Tuesday, October 10, 2006

Este blog ha sido creado para construir un nuevo puente de comunicación con mis alumnos de la cátedra de Economía, para que lo recorran en toda su extensión y para que disfruten, aprendan, opinen y colaboren en la construcción del conocimiento. Su recorrido les permitirá abrir una nueva ventana hacia la historia de la economía para poder conocer e interpretar el momento histórico que nos toca vivir.

Como corolario de esta bienvenida, permitanme recordarles las palabras de José Federico Sasse:
… a un economista que tenga la responsabilidad de conducir los asuntos económicos financieros del país en momentos tan críticos, deberá importarle mucho más conseguir el consenso y reconocimiento sin retaceos de sus compatriotas, que tratar de lograr elogios de los banqueros internacionales, quienes solo buscan su negocio…
José Federico Sasse
Fragmento de “La Inflación Argentina – su caracterización”

La Economía es una Ciencia Social, como toda ciencia lleva con ella la investigación, los deseos y los aciertos y desaciertos de los hombres.
Silvana Di Benedetto
Prof. en Técnicas Contables y Administrativas
Octubre 2006

1 Comments:

Blogger prof.hugo said...

hola Silvana
Despúes de leer tu comentario me parecióm interesnte leer tu blog con diversas publicaciones y solicito tu auutorización para hacerlo leer a mis alumnos de 1º Medio
con afecto Prof. Hugo

2:33 PM  

Post a Comment

<< Home